Los programas de fidelización son una novedosa estrategia de marketing utilizada en el mundo de los negocios, que tiene como fin premiar los clientes inscritos y captar la atención de un nicho indeciso de la población, de tal forma que en poco tiempo se cambie la percepción y se conviertan en clientes permanentes y satisfechos que serán el mejor portavoz de una marca ante el mundo.

Los estudios de mercado muestran que fidelizar un cliente antiguo trae más beneficios que captar la atención de uno nuevo, ya que en muchas ocasiones la satisfacción de un cliente lleva a atraer la atención de otros sin mucho esfuerzo. Por eso los casinos implementan con mucha fuerza los programas de lealtad y fidelidad que cautivan a los clientes existentes y atraen a muchos otros curiosos visitantes que quieren aventurarse en los juegos de azar.

Los programas de lealtad de los casinos

Los bonos, descuentos y promociones son incentivos que toda persona quiere recibir y con mayor razón si estos vienen de una actividad que genera emoción, adrenalina y diversión.  Entre las características de los programas de lealtad que implementan los casinos, tenemos:

La recompensa de los programas de lealtad se puede traducir en dinero real, ya que los juegos gratis, los bonos de fidelización, los descuentos en tikets de los eventos o los depósitos en la cuenta de casino, siempre traerá más oportunidades de ganar grandes sumas de dinero en el juego arriesgando muy poco.

Los programas de fidelidad otorgan puntos; de acuerdo a los términos y condiciones de las casas de juego; por cada deposito, partida, evento o recomendado que ingrese a la plataforma de los casinos, de tal forma que luego se puedan canjear por juegos gratis o dinero real que se puede hacer efectivo en forma segura y confiable.

Entre los juegos más populares que generan puntos de lealtad en los casinos tenemos las máquinas tragamonedas, el Keno, las tarjetas de rascar, la ruleta y los infaltables juegos de video póker, dados y baccarat. Sin embargo, cabe anotar que cada plataforma de casino establece la estructura de los programas de puntos de acuerdo a su diseño estratégico de mercadeo.

Los high rollers son los clientes más consentidos en los casinos y muchos programas de lealtad personalizan sus gustos premiándolos con beneficios que van desde descuentos en locales de comercio afiliados como restaurantes, trasporte de lujo, accesorios y moda, hasta entradas exclusivas a los mejores eventos del mundo, que pueden llegar a incluir cruceros, suites de lujo, jets privados y conciertos.

Los jugadores de menor tier no son descuidados por los casinos, ya que ellos son high roller en potencia, por tanto, los programas de lealtad ofrecen a este segmento de jugadores premios de fácil redención, de tal forma que el jugador se sienta atendido y satisfecho y quiera llegar a niveles superiores que le permitan canjear los puntos por premios muy superiores y mayores beneficios.

La lealtad se recompensa, por eso los casinos quieren crear lazos importantes con sus visitantes, buscando la satisfacción de sus clientes, aumentar el número de visitas, incrementar el nivel de las suscripciones y sobre todo poner en alto el prestigio, la seguridad y el nombre del casino que formara en corto tiempo un punto de recordación en todo el mundo.