Los Millennials son el nuevo reto de los casinos

La generación Y o Millennials es la forma como se denomina a los nacidos entre 1980 y el año 2000. Es una generación muy controversial porque sus expectativas, forma de vida y exigencias están marcadas por la tecnología, ya que son nativos digitales, lo que les permite tener una comunicación globalizada, ser autodidactas, emprendedores y poco convencionales. Por tanto, las empresas, la educación y la forma de entretenimiento diseña cambios estructurales para captar la atención de este singular grupo, que son los llamados a tener el dominio del mundo.

La industria del entretenimiento y los casinos enfrentan nuevos retos con esta generación irreverente, ávida de reconocimiento y difícil de complacer, por eso hace esfuerzos por estar a la vanguardia del mundo digital, donde los videojuegos, los juegos de habilidad diferentes al azar,  la realidad virtual, la cibernética, y la realidad aumentada ponen su granito de arena para complacer a  un nicho donde las máquinas tragamonedas  convencionales y los juegos de azar deben transformarse para atraer su atención y seguir vigentes en las nuevas generaciones.

 ¿Cómo atraen los casinos a los Millennials?

 Los millennials son un nuevo reto para la industria de los casinos, pero trabajan en ello, por eso lanzan novedosas formas de entretenimiento que se basan en habilidades y destreza en un mundo  recreado con inteligencia artificial, realidad virtual o realidad aumentada, de tal forma que se puedan mezclar esta clase de juegos con los juegos de azar y  de este modo se abra un amplio abanico de probabilidades de ocio y diversión, para esta peculiar generación donde los retos pueden generar grandes ganancias.

Los desarrolladores de software de los casinos han diseñado máquinas que anexan esta metodología a las nuevas formas de juego,  donde se exige coordinación mano-ojo, velocidad, agudeza auditiva y agilidad mental, por eso es posible encontrar juegos donde el jugador hace parte de una banda en un mundo virtual y debe seguir los acordes de la música para pasar a otro nivel, seguir los pasos de baile del videojuego en un tapete para obtener puntos o participar de una cacería de zombis en una realidad aumentada que lleva los sentidos, la emoción y la adrenalina a un nivel poco imaginado.

El marketing de los casinos enfocado en los millennials

Los dueños y administradores de los casinos han sentido cierta preocupación al revisar las cifras que arrojan las estadísticas sobre los jugadores de las máquinas tragamonedas y los juegos convencionales, ya que reflejan una generación envejecida, por eso aplican estrategias de marketing con tecnología de punta que cautive a los millennials, de tal forma que se logre mantener los niveles de popularidad y un sustento empresarial de la industria.

Los desarrolladores y los encargados del marketing de los casinos se enfocan actualmente en ofrecer juegos estilo Arcade, que se basan en destrezas, de modo que se logre atraer más jugadores que puedan disfrutar de estos juegos, al tiempo que descubren las máquinas de videojuego con apuestas, el póker electrónico y los multijuegos   que los casinos físicos y las plataformas online ponen a disposición de todos sus visitantes.

Las nuevas versiones de los juegos de casino incorporan acción, aventura, deportes, comics y combates en juegos híbridos donde la destreza y las ganancias van de la mano, con la intención de interactuar con una generación joven, tecnológica y audaz, que espera más aventura, desafíos y luchas en la cotidianidad y en los juegos que ofrecen las casas de juego de todo el mundo.